Un día “Back to the Past” con MALOS TRAGOS

Malos Tragos rueda de prensa Gruta77

“Back to the Past” de Malos Tragos se presentaba en Madrid el pasado 28 de octubre, en la mítica Sala Gruta77.

El día fue de lo más completo, a la hora de las cañas estuvimos en la rueda de prensa. En ella la banda, que venía directamente desde Barcelona, nos contaba como ha sido todo el proceso completo de este nuevo disco. Que, por cierto, ahora mismo lo tengo en las manos y no hace más que dar vueltas en mi reproductor.

Como si acabaran de aterrizar con su DeLorean, los Malos, comenzaron la presentación del disco. Comentaron a los medios de comunicación que nos dimos cita el sábado, que este disco lo tenían pensado desde hace mucho y que ahora era el momento de presentarlo.

“Back to the Past” está gustando bastante, está recogiendo muy buenas críticas por parte de los compañeros de la prensa especializada.

La rueda de prensa fue muy amena, no faltaron las risas y las grandes anécdotas. Los miembros de la banda, nos hicieron cómplices de sus momentos más emblemáticos a la hora de la composición de “Back to the Past”. Nos contaron todos los detalles sobre cómo fue la presentación en Barcelona. En resumen nos lo pasamos en grande!

Ya por la noche comenzaría el gran momento. Teníamos muchas ganas de ver cómo sonaba “Back to the Past” en directo y realmente nos gustó muchísimo.

Malos Tragos concierto presentación Gruta77

Las primeras canciones de “Back to the Past” se hicieron esperar un poco, ya que la banda comenzó su concierto tocando temas de sus anteriores álbumes. Para poneros un poco en antecedentes, Malos Tragos llevan encima de un escenario más de 28 años y tienen en su haber siete discos.

Al principio los asistentes estaban un poco fríos. Aunque sus incondicionales estaban en primera fila coreando los temas y disfrutando de lo que están viviendo en ese mismo instante.

Malos Tragos son una banda de directo. Te involucran en lo que les apasiona. Entre canción y canción Rubén, bajista, y Sergio, guitarra y voz, nos amenizaron con su divertido sentido del humor. Y, efectivamente, salió el tema de Cataluña. Tras seis horas en una auténtica república, este fue un tema recurrente con el que la banda obtuvo un divertidísimo dialogo con el público. Público que iba llenando poco a poco la mítica sala Gruta 77.

Por fin se escuchó en la sala el primer toque de «Back to the Past». No voy a mencionar canción por canción, lo mejor es disfrutarlo en directo, pero si te dejo mis sensaciones. Este disco es, sin duda, un regreso a nuestra adolescencia y para algunos nuestra juventud. Con temas que marcaron una época pero al más puro estilo Malos Tragos.

Los temas que conforman “Back to the Past” por supuesto que fueron grandes éxitos en su época pero, de todas todas, me quedo con las versiones de Malos Tragos. Te preguntaras porqué, pues muy sencillo, porque en su momento no me gustaba ni Duran Duran, ni Michael Sembello, ni Ultravox, ni Spandau Ballet y ni ninguno de los temas que componen este disco, pero al escucharlos desmontados y con la potencia con que lo tocan Los Malos, se convierten en todo un trallazo de punk-rock.

En aquella época sí que me impactaron bandas como Sigue Sigue Sputnik, con su tema “Love Missile F1-11”. Por supuesto, en esta ocasión Malos Tragos lo volvieron a hacer con su versión en directo. Además no fui la única, porque los que ya habían aterrizado en la sala al oír que iban a tocar esta canción se oyó un gran y alucinante:“ooooohhhh, qué bueno”.

Delf, el batería de la banda, se cantó un tema de MDC, “Ruido de Sables”, al que también invitaron a un chico a subirse al escenario. En ese momento Sergio se bajó a tocar la guitarra entre el público, que estaba ya totalmente entregado y casi no le dejan subir de nuevo para continuar el directo.

La noche prometía, Malos Tragos contagió a todos los que allí nos reunimos de buen punk-rock, risas y, sobre todo, de la energía positiva que supone poder disfrutar de la banda que llevaba dos años sin ver Madrid.

Para Rockllejeros.com y Marca Negra Radio fue todo un placer pasar un día de lo más castizo con la banda. Nos dejaron con las ganas de volverlos a ver dejarse la piel en directo, de volverles a ver como disfrutan sobre el escenario y contagiarnos con su potencia y buen rollo. Hacen honor a su lema “somosactitud” y nos contagian de con esa actitud en todo momento.

Grandes Malos Tragos!!

Malos Tragos – Girls just wanna have fun
Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

rockllejeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *