HAMLET presenta su nuevo disco “Berlín”

HAMLET en la rueda de prensa - Berlín

La pasada semana tuvimos la suerte de poder acudir a la rueda de prensa y pre-escucha del nuevo disco de Hamlet “Berlín”. Desde que nos invitaron a acudir a este evento estabamos expectantes por saber con qué nos iban a sorprender en esta ocasión la banda madrileña. Hamlet, que lleva ya más de tres décadas dando caña encima del escenario, consiguió sorprendernos.

“Berlín” se publicó el pasado viernes 23 de noviembre. Desde Rockllejeros.com queremos agradecer a la banda por ser uno de los privilegiados que pudimos disfrutar de esta pre-escucha y por tener en nuestras manos este nuevo disco. Y ha sido un placer poder oír de primera mano y junto a la banda cómo ha sido el proceso de elaboración de “Berlín”.

Resumiendo lo que sucedió y lo que pudimos escuchar durante la rueda de prensa. Empezaremos diciendo que “Berlín” desprende energía, fuerza y potencia. Este disco viene a rematar el grandísimo trabajo que ha sido “La Ira”. Como ya sabéis, grandísimo disco y gira de la banda, al que hicieron referencia en muchas ocasiones durante la rueda de prensa. Entre las alusiones al disco, Hamlet recalcó que este nuevo disco retrasó su fecha de salida por la extensa gira que realizaron con “La Ira”. Incluso comentaron que tuvieron que paralizar la grabación de “Berlín” por la gran cantidad de fechas y compromisos. Sobre este parón en la grabación comentaron que les vino muy bien para poder mirar este disco con otra perspectiva y darle una nueva vuelta de tuerca.

Hamlet – No se decir adios

La grabación de “Berlín” fue en dos etapas, una primera etapa grabaron 10 temas, de los cuales desecharon unos cuantos temas porque no les acababan de convencer. Posteriormente en otra segunda etapa, después de finalizar la gira de “La ira” y con las pilas cargadas por el buen resultado de la misma, grabaron otros 4 temas, que sí han entrado en el nuevo álbum.

Como novedad en “Berlín”, al poder escuchar los temas grabados sin prisa por no tener una fecha concreta en la que entregar el trabajo, Hamlet ha introducido algunas capas de sintetizadores y modulaciones. Esta novedad a corrido a cargo de Pao Durán, que se ha convertido en un miembro más de la banda para este disco.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

rockllejeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *