KILLUS presenta su nuevo disco “Devilish Deeds”

Rueda de prensa KILLUS

Killus presentó el pasado 29 de enero en la Sala Rockville de Madrid su nuevo trabajo “Devilish Deeds”.

La cita estaba formada por dos grandes eventos, uno era la rueda de prensa en la que preguntamos los entresijos del nuevo álbum y el Showcase. Sonaron los nuevos temas, antes incluso, de que fuera el lanzamiento de forma oficial al día siguiente.

Nos atendieron Ruk (guitarra) y Javi (voz y nuevo integrante de la banda). Los demás miembros estaban en plena faena de maquillaje aunque Premutoxx (bajo) se dejó ver antes de que terminara la rueda de prensa.

Comentaron que en “Devilish Deeds” han apostado por lo melódico y agresivo marcando un antes y un después con la incorporación de Javi por su amplio registro a la voz. Saben que es un disco que tiene sus riesgos y compromiso por este cambio, pero también aporta originalidad respetando siempre la esencia de la banda.

Respecto al sonido en “Devilish Deeds” han trabajado más lo eléctrico, influenciados por el rock de finales de los ’80 y ’90, siendo un rock más industrial sin perder el horizonte. Saben que cada disco es un reto y no olvidan la inquietud que produce el evolucionar siempre mirando hacia delante.

Reconocieron que la composición de los temas les resultó más fácil de lo esperado. Ruk y Javi se conocen desde críos y se han compenetrado muy bien con el resto de la banda y con las nuevas ideas. Tienen los pies en el suelo y sabiendo muy bien qué representa Killus: 100% música y 100% imagen.

Killus es una banda que no tiene tabús ni prejuicios, han encontrado el equilibrio y no saben lo que les deparará en sus próximas composiciones. Lo que si tienen muy claro son sus objetivos inmediatos, son ambiciosos y seguirán haciendo giras por territorio estatal ypor Europa como hasta ahora.

Sobre la temática de “Devilish Deeds”, comentaron que está basado en los descensos al infierno en los que se sumerge el ser humano a nivel personal. Es incluso paradójico a lo que alguna vez la gente siente en su interior, como si fuera un kaos personal en el que Killus en las letras lo saca todo a la luz.

Han trabajado muy duro durante 13 meses. El resultado ha sido muy satisfactorio por la pasión en lo que hacen y están contentos con los resultados. Valoran todo el esfuerzo y ven su recompensa. La gente les sigue, los compañeros de profesión están deseando colaborar en lo que haga falta, en cada nuevo proyecto. Para ellos es muy gratificante a nivel profesional y personal.

En cuanto a la gira están cerrando fechas y las que tienen confirmadas hasta el verano será en salas. Para conciertos más amplios saben que la escenografía y fuegos artificiales no es fácil organizarlos, hay que sensatos y realistas. Así que de momento sí habrá escenografía como nos tienen acostumbrados pero a nivel sala.

Como dato curioso, para los que ya lo habéis escuchado, hay un tema cantado en castellano. Ruk nos contó que tienen temas en castellano porque les gusta, pero que en este disco han probado para ver cómo es acogido y según vayan viendo las reacciones así irán haciendo. Para sorpresa de algunos de los que estábamos allí, nos contaron que de vez en cuando rescatan pistas, audios o temas antiguos que tienen desde la época en la que empezaron y que ahora es cuando ven el momento de meterlo en alguno de los últimos discos que han ido publicando.

Sin más, esperamos que vosotras/vosotros saquéis vuestras propias sensaciones de “Devilish Deeds”, que lo disfrutéis en directo sintiendo el sonido en vuestras entrañas y que se siga apoyando a Killus, es un grupo que tiene mucho por delante, valen la pena y sobre todo apuntan maneras!

KILLUS – Vortex
Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

rockllejeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *