DAERIA “Alter”

Calaveritas
Calaveritas
Calaveritas
Calaveritas

Hoy os vamos a hablar de Daeria y su nuevo disco. “Alter” es el segundo trabajo de la banda que ve la luz hoy 14 de febrero. Tuvimos la suerte de poder estar en la presentación del disco y escuchar, junto a la banda, todos los temas.

“Alter” ha sido grabado, mezclado y masterizado por Daeria. Todos los miembros de la banda se han volcado en los detalles de este nuevo disco. Desde la producción musical, la producción vocal, en el artwork y todo lo necesario para lanzar este magnífico trabajo. Por todo esto, sabemos que Daeria alcanzará lo que se propongan, tienen talento, ganas y son unos trabajadores incansables.

El nuevo trabajo de la banda está compuesto por 8 temas, cada uno con su propia historia detrás.

Como adelanto la banda lanzó dos videoclips, concretamente del tema “Miedo” que abre el álbum y “Bailarina” que es el tercer corte.

De “Miedo” podemos decir que es un tema muy elaborado y que Daeria nos confesó que le dio más de un quebradero de cabeza. Con todo este trabajo, tenemos un temazo que nos habla sobre las imposiciones que nos impone la sociedad para que seamos correctos. Inculcándonos el miedo a fracasar y a no estar a esa altura de lo que se nos impone.

En el segundo corte “El Ojo de Aughra”, tiene más notoriedad el bajo de Laura. Es un tema más oscuro y envolvente. Está inspirado en el universo de “Cristal Oscuro” y hace un guiño a Jim Henson y a toda su obra. El artwork del álbum, realizado por Joel, batería de Daeria, está muy influenciado por este mundo imaginario.

“Bailarina” es un tema más sentimental y profundo, muy mágico. Aunque “Bailarina” es un tema muy sentido, sin duda, “Parte de Ti” es la balada de este gran trabajo. Una balada al más puro estilo heavy, que trata sobre una ruptura amorosa.

En “Horus”, que sería el quinto corte, nos cuentan la leyenda de la venganza de Horus y su tío Seth. En esta canción, la voz de Ángel amplía su registro, y Víctor, guitarra, nos comentó que están deseando tocarla ya en directo.

El corte seis “Siete Mares” trata sobre una princesa que vive en un mundo en la que no está cómoda. Prometida a un príncipe que no quiere, ella quiere ser pirata.

El tema “Instinto”, corte séptimo, nos cuentan la cita casual entre dos personal que van a vivir un momento único. Al día siguiente, se dan cuenta que no pueden separarse y quieren una noche más.

Por último, el corte octavo, “Hielo” donde Daeria nos acerca a la enfermedad de asperger. La persona que lo sufre quiere relacionarse con los demás, socializar, pero le es imposible. En este tema trata este sentimiento y las dificultades del día a día.

Daeria sabe lo que hace y cuáles son sus objetivos. Aunque la preparación de este disco ha sido muy rápida, en la puesta en marcha no se notan esas prisas. La banda ha trabajado muy duro y escuchando “Alter” te das cuentas de su profesionalidad. Es una banda que está muy compenetrada tanto a nivel profesional como personal y que van a volar muy alto con este disco.

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

rockllejeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *